Refinanciamiento

Es la alternativa de solución, mediante la cual se producen variaciones de plazo y/o monto respecto del contrato original de una operación de crédito activa. Este tipo de alternativa se otorga en casos de dificultades en la capacidad de pago del cliente, generándose un nuevo cronograma.

Estos préstamos son reportados a las centrales de riesgo con una calificación diferente a “normal”, la misma que puede mejorar en una categoría de calificación cada dos trimestres, siempre que se cumpla puntualmente con el pago de su obligación.

Comprometidos con nuestro objetivo de un servicio de excelencia, ponemos a su disposición información que podría serle útil en los trámites que Usted realice.
  • Toda solicitud de refinanciamiento se encuentra sujeta a una evaluación de acuerdo al sustento presentado por el cliente y las pautas vigentes para dicha operación.
  • El resultado de la solicitud del cliente será informado personalmente o vía carta dirigida a su domicilio legal.
  • Los plazos para la ejecución de las propuestas aceptadas de los clientes y que resulten aprobadas, dependerán del tipo de solicitud presentada; siendo informadas caso a caso.
Requisitos
  • Copia del documento de identidad del titular y cónyuge de ser casado. (DNI, Carné de identidad, Carné de extranjería)
  • Copia del recibo de servicios del mes anterior. (luz, agua o teléfono)
  • Sustento de ingresos.
Documentos
  • Solicitud y contrato de refinanciamiento.*
  • Pagaré.*
  • Formato del seguro de desgravamen.*
  • Convenio de condonación (cuando lo amerita).

(*) La toma de firmas del titular y cónyuge de ser casado se realizará en la plataforma de Servicios de la Red de sucursales de Scotia Contacto.